Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

viernes, diciembre 21, 2007

FELICES FIESTAS A TODOS/AS

Hace tiempo que no escribía... primero me disculpo por no visitar sus blog, pero la verdad es que este mes ha sido caótico...

Diciembre es un mes peculiar en Chile, en el sentido que la gente está sometida al efecto de dos fuerzas que acaban por generarle un gran estrés: Un enorme concentración de trabajo, debido a que el mes se acorta por los feriados y por el hecho que, producto de la idiosibcracia nacional, se concentra una cantidad de labores y una enorme necesidad de cumplir con las metas de fin de año. Y por otra parte, un impulso por el consumo casi compulsivo que caracteriza a una sociedad de consumidores que simplemente acarrea a la gente, cuan si fuera una corriente de efecto ineludible, puesto que el placer está en comprar má que en regalar. Sí se presta un poco de atención, el acto de comprar un objeto en estas fechas está completamente disociado del sentido que supuestamente se le pretende asignar, predominando el acto de adquisición del producto por sobre el acto de desprendimiento, a pesar de que aquello fue comprado para ser regalado.

Pese a que, por salud mental principalmente, he evitado la segunda fuerza de tensión de este periodo, el simple hecho de estar trabajando me impide escapar de la primera. Por eso no he escrito hace mucho tiempo ni he pasado a visitarles. Prometo hacerlo dentro de no mucho, cuando esté más tranquilo todo.

Pero pasemos a lo importante. Junto con reiterar mis saludos y mejores deseos para esta navidad y año nuevo quería hacerles este modesto regalo, que les vendrá bastante bien si se ven afectados por al menos una de las dos tendencias que describí en un comienzo.

Pues como nada mejor que reir un rato, les dejo este capítulo de la Pantera Rosa, que es muy chistoso, y describe muy bien aspectos interesantes del ser humano.

Feliz navidad y próspero año nuevo




5 comentarios:

Cristy dijo...

holaaa
si te hemos extrañadoooo


relajate y solo disfruta esta epoca....


felices fiestas a ti tambien un abrazoteee

Clo dijo...

Hola!!
Aquí una lectora fiel te agradece y desea para tí todos los bienes y alegrías que la vida pueda brindar, así como fortaleza y sabiduría para enfrentar los malos momentos.
Feliz navidad!!!

Marcos dijo...

Muchas gracias, Cristy y Clo por sus saludos! Y que tengan un excelente año nuevo

Cristy, intentaré seguir ese consejo de relajarme en la medida de lo posible

Clo. Me halaga que una persona inteligente como tú diga ser una lectora fiel y se interese por lo que escribo :)


Saludos a todos los que pasan por aquí

rocío dijo...

Ay, que guapisimo sales en la foto!!! :) Felices fiestas para ti tambien primor! Un besazo desde el sur de España... Muacsss!!!!

Marcos dijo...

Rocio. Me has sonrojado pese a que soy moreno, jajajaja. Gracias por tus saludos.