Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

lunes, diciembre 31, 2007

DESPUÉS DE UN TIEMPO EN EL BLOG... SE DIO MÁS DE LO ESPERADO

Se me ocurrió escribir la siguiente reflexión, quizás por quedar poco para fin de año, una fecha fijada arbitrariamente no tengo idea cuando (si alguien me lo cuenta, yo feliz) y que nos lleva a muchos a pensar en diversas cosas, como si los calendarios fijaran realmente los ciclos de nuestras vivencias particulares, comunitarias o sociales... Como sea, me vino a la cabeza hablar de este blog.

Yo me enteré de la existencia de los blog por la televisión. Me pareció muy interesante eso de poder aspirar intercambiar apreciaciones e ideas propias que por lo geenral en mis entornos la gente no se muestra muy interesada por hablar. Y para aprender de otras personas, de otras miradas que podían venir de cualquier parte del planeta... de habla hispana, claro, porque pensar que de todo el mundo iban a acudir a un medio escrito en español es un poco iluso.


Al principio nadie comentaba ninguna cosa y me vi tentado a dejar este cuento, no obstante pensé que ya vendría alguien y dejaría su opinión "y si no ellos se lo pierden" me decía a mi mismo de puro picota. Sin embargo, luego la cosa cambió, de a poquito los comentarios comenzaron a llegar recibiendo tipo de comentarios esperados, aludiendo a lo que escribía, y comentarios que me sorprendían.


Entre las sorpresas que me llevé, están las siguientes:


1. Tener comentarios, jajajajaja, porque al principio no querían llegar. Comenzaba a temer que solo poniendo chicas desnudas tendría visitas. Felizmente no fue así

2. Hartos (dentro de las proporciones para este blog, claro está) comentarios aprobatorios, en particular de la poesía (en lo que últimamente he andado seco de ideas), cosa que recién entonce comenzaba a hacer sin haber tenido nunca una afición de ese tipo, pero también de las reflexiones. En verdad me sorprendió ver que se leía lo que escribía, y por cierto, muy gratificante también.


3. Personas que pensaban distinto de mí hicieron críticas de lo que exponía, o manifestaron su desacuerdo, y aun así seguían mirando el blog. Eso fue realmente satisfactorio. Han habido criticones fanáticos a los que mis palabras no les resultaron muy simpáticas, lo cual también es grato.


4. Llegó el esperado aprendizaje y visión de las perspectivas diferentes que se me brindaban al hacerme los comentarios


5. ¡¡Al ir a ver los blog de quienes me visitaban me sorprendí más aún!! Vi que se trataba de personas de distintas edades, inteligentes y/o de rica sensibilidad. Me pareció sorprendente y espectacular. Y al ver que algunos seguían visitando el blog.. bueno, ya me estaba creyendo la... jajajja


Y como si eso, y otras cosas, fueran poco, lo mejor es que aun siguen pasando por acá en este espacio parte de esas personas, y con algunas tengo un contacto más allá del blog - y con otras me gustaría harto tenerlo - pero lamentablemente no en persona, por cuestión de distancias. Las personas interesantes que me refiero son (no se trata esto de un ranking de blogs ni nada parecido):


Alberto, un colega de España que lleva más camino recorrido que yo, y que me ha ofrecido ayuda y apoyo. Ya llegará el momento de cobrarte la palabra, jejeje. Tengo el gusto de poder conversar con él por MSN, y en verdad ha sido realmente grato. Es de las personas con las que uno puede discrepar y conversar respetuosamente, algo escaso en este mundo.


Aristóteles, persona muy inteligente, de reflexiones realmente valiosas. Además se ve que es un sujeto muy amistoso, y con una palabra alentadora siempre bajo la manga para decirla en el momento preciso.


Clo, la única chilena de esta listita, se trata de una persona inteligente y sensible, amante de la musica y con cuyos blogs ha sido un grato placer encontrarse. A todo esto, aprovecho de preguntarte, ¿Cuando continúa el demonio de Dandara? aún estoy con la curiosidad viva.


Cristy, una persona realmente simpática y de una sensibilidad envidiable, al menos es lo que reflejan sus escritos; y forma parte también del mundo de las ciencias sociales. También tengo el gusto de poder contactarle por MSN.


Yayo salva, a diferencia de los y las ya mencionados, él no está en mi rango etáreo sino que es mayor. Una persona muy inteligente, que escribe sobre historia y es profesor universitario en España. También es el único a quién podría haber conocido personalmente, puesto que vino a Chile, pero las circunstancias no me favorecieron, por lo que no pude contar con ese grato placer.


En fin, ellos son quienes se pasean aun con mayor regularidad por estos lados, dejándome enriquecedores comentarios. Pues sí, aunque no lo crean, he aprendido mucho con ustedes. Espero que en el 2008 pueda conocerles un poco más allá del blog, y a quienes ya tengo la oportunidad de hacerlo, seguirles conociendo más y más.


No es este un blog que cuente con una graaaaan cantidad de visitantes; pero puedo decir con mucha satisfacción, y por qué no decir orgullo, que me visita gente muy valiosa e interesante.


Feliz año nuevo para todos.

6 comentarios:

Alberto Fernández dijo...

Y para que el nuevo año no sea tan diferente que el que nos ha dejado, acá tienes un nuevo comentario para agradecerte esas palabras tan lisonjeras y dulces, como dicen unos amigos argentinos que tengo, sos un boludo y me habés sonrojado con las verbas, jajajaja.

Cuidate mucho y espero que a pesar de la distancia, sientas un abrazo muy fuerte de mi parte.

pleyis dijo...

Hola!
Primera vez por acá, llegué aquí por tu interés en la astronomía, y aunque no hablo mucho,... bueno practicamente nada de astronomía en mi blog porque ahorita ando más metida en diseño, espero que algun día podamos platicar. La astronomía siempre ha sido un sueño sin cumplir para mi
SALUDOS y bonito año !

Clo dijo...

Oh!! Ha sido muy lindo lo que haz escrito. Me siento halagada por tus palabras y muy contenta de haberme encontrado contigo en la red. Como ya te he dicho antes, pasar por aquí me resulta realmente placentero.
Por lo del "demonio", tengo el siguiente capítulo casi listo. Una amiga se quedó por error con mi libreta donde hago los borradores. toda la parte final del capítulo está allí y no quisiera reescribirla, así que en cuanto vuelva a mí estará puesto en la red.
Saludos!!!!

Cristy dijo...

ORALEEE

FIJATE QUE SI, EL BLOG ES UNA HERRAMIENTA MUY VALIOSA SOLO PARA LA GENTE VALIOSA...


GRACIAS! Y SIGUE ESCIRBIENDO.. SOBRE LA POESIA CREO QUE LA INSPIRACION LLEGA SOLITA SOLO DEJATE ABRAZAR POR ELLA

Aristóteles dijo...

A esto le llamo yo... ¡Bloggear a lo XTREMO!

:P

Como siempre, inicié a leer tu escrito cuando, de repente,...

:O ¡Wow!

Me veo aquí en tu blog. Sé que somos amigos, de eso estoy seguro, pero realmente no me esperaba verme pintado aquí.

Marcos, hermano mío, muchas gracias por todo. Realmente es increíble como los seres humanos podemos romper las barrreras del tiempo y la distancia para encontrarnos en la amistad.

De todo corazón y con todas mis fuerzas te deseo lo mejor de la vida.

La cuestión es: No dejar de escribir,... No perdernos. Estar aquí de vez en cuando. Yo he llegado a recibir 80 comentarios, es cuestión de "comunikación", eso es todo,... Lo que si, es que algunos se quedan y otros se van. Igual y sé que he abandonado el blog de tiempo en tiempo. La cuestión es disfrutarlo.

Gracias por estas aquí... Por quedarte.

Te abrazo fuertemente.

Marcos dijo...

Alberto. Muchas gracias por el abrazo y los saludos, en verdad espero poder conocerte más.

Pleia. Bienvenida al blog. Acá no he hablado nunca de astronomía pese a que es un tema de interés, más que nada porque no me siento con manejo suficiente como para escribir un post. Saludos.

Clo. Me alegra que te agrade pasar por este espacio, en verdad. También estoy muy contento con la casuallidad que hizo que me topara contigo en la red, y por el hecho de que sigue el contacto por este medio. Lo que me dices del "Demonio.." me parece una noticia excelente. Estaré atento :D

Cristy. Estoy completamente de acuerdo con lo que me dices.. y bueno, a la poesía habrá que esperarla. Y gracias a ti por tus visitas.

Aristóteles. Sin duda yo disfruto de esto y escribo cuando puedo y veo que tengo algo que decir. El encontrarme con gente como tú, los/las demás mencionados/as y varios otros que han pasado por acá ha sido un grato placer. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre las barreras y la amistad. Muchas gracias por tus buenos deseos, que son recíprocos por cierto. No dejes de escribir en tu blog.

A todos les agradezco las visitas y comentarios. Y les pido disculpas por no pasar aún, ya pasaré cuado tenga un espacio de tiempo. Que estén súper bien