Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

domingo, junio 04, 2006

MUNDIAL ALEMANIA 2006

HOMENAJE A LOS PRIMERIZOS

Dejando a un lado la contingencia nacional y aunque no soy un fanático del fútbol ni estaré pegado a un TV viendo cada uno de los partidos como lo tendrán pensado quienes se compraron increíbles televisores gigantes de pantalla plana (y que posiblemente no aprovechen mucho si hay muchos partidos en horario de trabajo), he querido dedicar - quedando muy poco para que se de inicio a Alemania 2006 - un espacio en mi blog para felicitar y homenajear a los países que por primera vez van a un mundial. Me llama la atención que 8 de los 32 países están en esta condición. ¡La cuarta parte son primerizos! Así que quisiera desearles la mayor de la suerte a:

ANGOLA

COSTA DE MARFIL


GHANA

REPÚBLICA CHECA

SERVIA Y MONTENEGRO (1)

TOGO

TRINIDAD Y TOBAGO

UCRANIA

Esperando que estas selecciones den una sorpresa y dejen en el camino a unos cuantos favoritos. ¡¡La mejor de las suertes para los nuevos!! Viva los nuevos! EEEHH!!!

...Y bueno, para seguir una tradición que se da en Chile (y tal vez en otros países) de relacionarse las modelos con fútbol o los futbolistas (tal vez por afinidad intelectual… y de intereses quizás... quien sabe…) dejo estas imágenes(2)



Sitios relacionados con el mundial para los interesados:
http://www.pa.terra.com/copa2006/
http://www.todoslosmundiales.com.ar/
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/2006/alemania_2006/

Notas:
(1) Como Montenegro se independizó de Servia (¿qué les parece este datito? :D) no sé que pasa con esta selección. Ignoro si los seleccionados en este caso representan de todas maneras a ambos países o sólo a uno de ellos (que lo más probable es que se trataría de Servia).

(2) Me disculpo con el público femenino heterosexual; con estas fotos - al igual que con las insignias - di por casualidad (o creían que iba a buscar material para hablar de algo del mundial... noooo) y aproveché de ponerlas. Y comprenderán que fotos de hombres no me interesa buscar ni poner

- Esta vez decidí escribir algo más trivial para variar un poco. En ningún caso se trata de un giro en el tipo de los temas a tratar en este blog ni de la forma. Es sólo que se considera bueno un poco de hueveo (leseo o broma) de vez en cuando.
- Imágenes extraídas de la sección del mundial de la página de terra. Espero que el contenido - y uso - de las mismas no ofenda a nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

¡Vamos Ghana, vamos!

Yo no soy para nada aficionado al fútbol, pero veo algunos partidos cada mundial y hoy me entretuve viendo a esta selección, jugando todos juntos, marcando y atacando sin piedad.

Saludos.