Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

sábado, marzo 18, 2006

POEMA Nº 8: Gotas y cascadas

GOTAS Y CASCADAS

¿Cuánta agua puede uno beber de la cascada?
¿Cuanta agua inevitablemente ha de escapar?
Saltos, cascadas y cataratas
Son expresión
De la grandeza de la naturaleza
Su manifestación
Una de tantas que podemos disfrutar
En el infinito cosmos maravilloso
Belleza continua que sólo ella puede mantener

Yo he de aceptar
Con humildad
Que no puedo hacer cascadas
Y que tanta agua no puedo beber a la vez
Sólo puedo expresarme con gotas
Pero también pueden ser bellas las gotas
Y de a gotas, o pequeños tragos
Puedo beber por vez
Para que nada de agua deje escapar

Si intento hacer cascadas
Ni siquiera un segundo podrá mi expresión durar
Y nadie poda apreciar
Aquello que pretendo expresar
La soberbia me hace invisible al mundo
Ella es un escondite del espíritu
Que busca impresionar más que expresar
Pero a su vez me impide ver el mundo
Aquel del cual quiero estar conciente
Y con el que me quiero comunicar

Dejemos las cascadas a la naturaleza
Miremos aquella expresión
Con admiración
Disfrutando de nuestro mundo
Aportando con un grano de arena
O con una bella gota de agua pura
Que refleje la luz de nuestro espíritu
De todas las almas existentes
Para que aquella gota
Y todas las gotas
Se vuelvan coloridas y brillantes
Generando una lluvia de alegría
Que podamos apreciar
Con admiración ese espectáculo sobrecogedor
A la vez que encantador
Para nunca dejar de mirar
Las lindas gotas de agua

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La soberbia me hace invisible al mundo."
Muy gráfico el poema, me recuerda un día en que estaba un poco acelerada y necesitaba un poco de tranquilidad. Decidí caminar por entre medio de los árboles de la u, sentir cómo la huella de mis zapatos se dejaba sentir en el contacto del maicillo, miré arriba: árboles, al lado: enredaderas, y una increíble sensación de "armonía".
También me recuerda el cerro que hace algunos años subí...
Andrea.