Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

miércoles, enero 25, 2006

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Una amiga, me advirtió que las entradas largas de blog no son leidas pro completo porque a la gente le daba flojera. Dado lo anterior me aconsejó escribir más corto. Pese a que tengo mis reparos, no puedo desconocer este hecho de modo obstinado y obtuso. En los pocos recorridos que he hecho por diversos blog he notado que las entradas tienen diferentes tamaños.

Me quedé pensando en aquello que me dijeron, y creo que tal vez sería bueno hacer escritos cortos de vez en cuando, aunque consiga hacer afirmaciones más que argumentos. Yo no se si será que hoy en día las ideas se consumen y por ello requiere que su exposición sean cortas y facilmente digeribles por la mente (para captar muchas en poco tiempo, habiendo tantas a disposición de uno) o es que por un asunto cultural, la disposición a leer en el PC es baja.

Debo reconocer que en un principio tenia ciertos resquemores respecto de publicaciones cortas en el blog en que no se pudiera argumentar lo que se estaba diciendo ni desarrollar una idea de manera completa, pero viéndolo bien tiene tambien sus ventajas. Por ejemplo, cuando se tiene una idea en la cabeza pero poco desarrollada o no se tiene que decir mucho al respecto, uno "se puede sacar los pillos" con una publicacion corta, a la vez que son convenientes cuando uno estámuy atareado y así no se deja de escribir, o también puede servir como una especie de gancho publicitario que motive a leer entradas más largas luego, entre otras cosas que en este momento no se me ocurren.

De todos modos, aprovecho de preguntar a mis lectores, si es que lo hay, de hacer comentarios respecto a lo que opinan del tamaño de las entradas

Dado lo anterior, no me extiendo más. En todo caso, aprovecho de citar a Goethe, quien dijo: no consideré nunca mi acción y toda mi obra sino simbólicamente, y me era bastante indiferente si hacia ollas o fuentes. Esa frase refleja mi actiutud y también la estructura y lógica de mi blog.

No hay comentarios.: