Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

viernes, agosto 11, 2006

FARANDUMUNDO Y EL DEMONIO COME ALMAS

Muchas veces hemos oído leyendas de pactos de sujetos con el diablo donde una persona entrega su alma a cambio de riquezas, parejas, fama, poder, etc. Las leyendas se ajustan al folklore de cada pueblo, por lo cual siempre se han considerado un mito. No obstante, el último tiempo, en Chile se han estado observando diversos hechos que hacen pensar que la existencia del diablo es real, o que al menos existe un demonio come-almas con el cual algunos sujetos hacen oscuros tratos de los cuales se arrepienten después por el resto de sus vidas... ¿Sus vidas?... Ello motiva este segundo artículo X (1).

Sospecho que el demonio come-almas ha hecho su aparición en lo que he llamado Farandumundo (el mundillo de la farándula). A este demonio hipotético, a falta de conocimiento le llamaré Farandul. ¿Qué me hace pensar en la existencia de Farandul? Las leyendas dicen que los sujetos hacen tratos con el diablo en el cual se sella una especie de contrato donde la persona entrega su alma a cambio de uno o más bienes materiales o simbólicos que son objeto de su deseo; por lo tanto, como investigador, debo hacerme las siguientes preguntas: ¿Cómo se manifiesta Farandul? ¿Cómo identificar la existencia de los contratos con los sujetos que venden su alma? ¿Qué espera hacer con las almas obtenidas? ¿Quiénes son las víctimas?, entre otras.


¿Por qué aparecerse en Farandumundo? Sospecho que la difusión de tecnologías de medios de comunicación como la TV e internet ha hecho que este mundillo trivial, superfluo y fácilmente digerible se expanda enormemente, y la gente puede ver ese mundo casi cuando quiera lo cual se traduce en audiencia y eso en dinero para la TV y prensa escrita. De esto se aprovecha Farandul, quien ve como se incrementa su poder a través del consumo de almas humanas. La existencia de los contratos se puede deducir del hecho de que de un momento a otro se hacen famosos sujetos (del medio farandulero) sin haber hecho nada que valga la pena. Muy frecuente es esto entre las modelos y actores fracasados o cuyo cuarto de hora en el mundo artístico ha terminado. Esta fama repentina se acompaña de un aumento considerable de ingresos por contratos, presencia en portadas, invitaciones a participar en programas de TV, etc. (2). ¡Pero sorpresa! La fama se encuentra acompañada de un hecho siniestro que pasa desapercibido por lo frecuente que se presenta y por la naturalización que se ha hecho del mismo en nuestra sociedad: el exponer la vida privada todo el tiempo, el encontrarse el sujeto que pactó con el demonio come-almas a una constante exposición de su intimidad, en todos los aspectos, siendo blanco de investigaciones de su vida y ventilación de la misma, y encontrándose constantemente iluminado por los flash de los paparazzi, etc. Aparece como tan natural este fenómeno en Farandumundo que no es blanco de cuestionamiento, pero a mí me hace sospechar la existencia del demonio come-almas.

Debido a lo anterior, se aprecia que los sujetos que han pactado con Farandul ya no son dueños de su alma. No tienen dominio de su vida privada, de sus sentimientos, ni de la intimidad que requieren los mismos para existir de forma plena, estos sujetos no deciden cuando se dan a conocer sus emociones y sentimientos ni cuando y a quien expresárselos. Mi teoría es que Farandul se come las almas que los sujetos le han vendido y que de lo que somos testigos es la digestión (manipulación) de las mismas que aumenta su poder: esto consiste en una constante exposición de la persona al público que puede opinar y llega incluso a sentirse con derecho a saber todo de ellos, un flujo de críticas destructivas entre los sujetos que han pactado con el diablo en los programas de TV diseñados para ello, entre un montón de aberraciones de las que somos testigos a diario tanto en la TV como en los titulares de algunos medios de prensa escrita. Una vez que el alma ha sido digerida, es abandonada y pierde todo el derecho a riquezas, fama, etc. y la persona pasa al olvido. Eso ocurre por confiar en Farandul, el demonio come-almas, que se va haciendo cada vez más poderoso e influyente en Farandumundo, consumiendo espíritus de manera voraz y sin detenerse, mientras que sujetos incautos con ganas de éxito fácil se le acercan y firman el contrato maldito que les deja sin vida propia.


Ignaro soy del alcance del poder de Farandul. No sé si podrá pasar a otros mundos distintos de la farándula, tampoco sé si se encuentra sólo en Chile o se presenta en otros lugares del planeta. Sólo sé que hay que tener cuidado, y que la evidencia expuesta en este artículo delata su peligrosa presencia….


Notas:
(1) El primero habla de la desaparición de los libros
(2) Todas cosas justificables ante Impuestos Internos, movida astuta de Farandul para esconder su existencia.
Origen de las imágenes: demonio, Marlen O, A Salas, Mª J. Lopez, señora cuyo nombre desconozco



15 comentarios:

eggy dijo...

Es una interesante teoría que, además, viene un poco a justificar a estos vacíos seres de la farándula: yo siempre los tildé de huecos, no solo cerebralmente hablando, sino también vacíos de todo tipo de sensibilidad. Ahora veo que en realidad alguna vez la tuvieron, pero hicieron este mal negocio con el demonio. Lamentablemente su existencia también es real de este lado de la cordillera, donde te puedo asegurar que ha hecho (y sigue) estragos. No me preocupo por mí ni por mis seres queridos, no creo que vos tengas que preocuparte tampoco: es evidente que quien llega a pactar con esta entidad, a pesar de tener alma como cualquiera, adolece de un mal sin el cual es imposible sentarse a negociar: el hambre de éxito por el éxito en sí mismo, el poder por el poder en sí mismo, la fama como medio para elevar una imágen y no como herramienta para ACTUAR no en la tele, sino en el mundo que nos tocó en suerte. En resumen, adeptos a la cultura de la descartabilidad de todo tipo de contenido, la forma como fin.
Tranquilo, nosotros estamos inmunizados contra ese mal.
Saludos.

Patricio Padilla Navarro dijo...

Estimado, Me sorprende lo cercano que está tu teoría de la verdad, ya que al que tu llamas farandul, no es más que un lacayo de satanás para usuarios del mundo típificado como la farandula internacional. Cada perfil de población tiene sus necesidades a las cuales satanás debe enviar un misionero distinto (por algo es diablo). La verdad yo CONOZCO al que tu le llamas farandul, si bien no soy de la farandula le pedí que me hiciera super lindo para poder enamorar a una amada, al final me hizo tan pero tan lindo (cosa que veas mi foto nomás) que me olvide de ella y tuve entuertos con personalidades mucho más agraciadas que mi anterior amorío, el problema es que todo tiene un precio, y el precio fue que de cada tres tracback de haloscan que envie con mi blog, uno me saldrá malo.

juajuajuajuajua, que malo que es el demonio.

PD: esa foto no es de un demonio sino de un dragón rojo, del excelente juego de rol (pésima película) AD&D.

saludos, me gusto el post

Nekane dijo...

Me sigue encantando tu niño negro, ¡que hermosura de Rotwailler! (no sé si esta bien escrito)
Un besito.

carlincha dijo...

Holitas, Marco.

Espero que te encuentres bien y gracias por tus palabras.

No estoy muy instruida en el tema, pero es cosa de ver un poco aquellos programas de copucheo crónico, para informarme, jiji.

Tú perrita, es hermosa, me encanta... como se llama?

Un saludo cariñoso y que estes bien.
Nos estamos leyendo.
Carla

La hormiguita dijo...

Creo que Farandul está en todas partes.
Saludos.

Cristy dijo...

saludos


yo no le venderia al diablo nada, ni por fama ni nada
prefiero ser pobre y libre jajajajaja

Libertad dijo...

Muy bueno este post.
Considero que Farandul ha de estar en muchos sitios a la vez, como buen demonio que es. Y, por supuesto que tiene que existir, porque hay personas que lo necesitan, y son felices así. Lo crean, lo moldean, y luego caen en su propia trampa... Así es la vida.


Un placer leerte, como siempre.

Rocío dijo...

Pues sí Marcos, despejando una de tus dudas, también anda por otros países :P ... y cómo reconocer a sus víctimas? observando en las personas una gran pérdida de prioridad en sus valores, de principios...
Saludos :)

Yayo Salva dijo...

¡Qué sabrosa entrada, Marcos! Jugosa y ácida. Poco puedo añadir en mis comentarios a lo que ya han dicho otros contertulios como Eggy, Patricio, Libertad...
Yo no creo en Farandules ni en otras gaitas (pienso que tú tampoco). Pero la fatuidad humana es un hecho y, en particular, los faranduleros (que son también un hecho incuestionable) venderían su alma al diablo (si existiera y comprara almas) con tal de mantenerse en el candelero. Y no sólo porque de ese "estar en los medios" sacan la plata para vivir, sino porque su autoestima está basada en eso. Pasado un tiempo, cuando la prensa rosa del corazón decide cambiar de tercio, son arrojados al olvido, por no decir que al estercolero. La digestión de sus almas por tu Farandul es una excelente metáfora de ese jugueteo de los medios con los "famosillos" de ocasión y su defecación cuando ya no tienen audiencia.
Lo malo y triste es que tu Farandul seguirá mercadeando mientras un sector de la sociedad encuentre en ese faranduleo alimento para sus frustraciones cotidianas.
Un saludo, amigo.

Bubísima dijo...

usted siempre tan certero.

y sabe que es lo verdaderamente de preocupar, que de seguro ya lo sabe,es que es máximo a aspirar por la suciedad, perdón sociedad es salir en la tele, fama, etc.

está jodido.

la verdad yo trato de apergarme a lo que afirma Eco:"no salir en la t.v. en signo de elegancia"

Marcos dijo...

Hola Eggy, me alegra que te guste mi teoría de este “artículo X”, Por cierto tampoco me siento preocupado ya que al parecer es la persona la que decide dejar seducirse y caer en sus garras. Estoy completamente de acuerdo contigo en que se trata de gente hueca, dato interesante ya que indican regularidad en el tipo de victimas de las cuales se alimentaría Farandul.

Hola Patricio, ese encuentro con el demonio debió ser bastante tétrico. Seguramente ya hace tiempo lo mandaste a la mierda, En verdad es un demonio muy malo, jajajaja. Tu encuentro con aquel demonio es una posible evidencia para respaldar mi teoría. Respecto a la foto que puse y me dices que es un dragón de juego, bueno, mi ignorancia al respecto me jugó una mala pasada, jajaja, puse en el buscador de google la palabra demonio y apareció esa figura que me llamó la atención. Me alegra que te gustara el post.

Hola Nekane, tampoco se si está bien escrito el nombre de la raza. Es una perra, y pese a la mala prensa que tienen es todo lo contrario de un demonio.

Hola Carlincha, los programas que describes son una muestra del alcance que va ganando el demonio come almas. Hay que tener cuidado con la sobre exposición a aquellos programas (es decir, estar expuesto más de 5 o 10 minutos). Espero que también estés bien.

Hola Hormiguita, al parecer, por lo que he visto de los anteriores comentarios, lamentablemente tienes razón al decir que está en todas partes.

Hola Cristo, sin duda tienes toda la razón, lo mejor es conservarse completito sin desprenderse de nada importante por cuestiones banales.

Hola Libertad, has mencionado un detalle muy importante que s eme había escapado, el que hay gente que lo necesita. Ahora, no me atrevería a decir que realmente sean felices con tan mal negocio que hacen con Farandul. Muy cierto lo que dice de que la gente se inventa sus propios demonios y caen en sus propias trampas.

Hola Rocío, gracias por ayudarme a despejar mis dudas. Sin duda que las personas pierden prioridad en cuanto a los valores, o más precisamente se altera la jerarquía de valores que manejan, y actúan como si no tuviesen valores. Al parecer es una ausencia de determinados valores importantes los que les empuja a hacer esta clase de pactos con demonios.

Hola Yayo Salva, que bueno que te gustara el artículo. Tampoco creo en demonios y cuestiones de ese estilo en el sentido que le dan las mitologías y leyendas populares, pero si pienso, como en cierto modo señala Libertad, que la gente muchas veces se crea sus propios demonios. Como sea, los que habitan farandumundo terminan perjudicados por sus malas decisiones o demonios propios que se han creado. El problema, al menos en Chile, es que ese sector en que mercadea Farandul es creciente.

Hola Norma, eso a que te apegas de que no salir en la TV es signo de elegancia es en verdad muy acertado. Yo no entiendo por qué hay gente que añora tanto salir en TV. En fin, que lamentable que haya tanto famoso por nada interesante.

Gracias a todos por sus visitas y comentarios, me alegro que les haya agradado lo escrito y haya motivado reflexión. Espero que estén muy bien. Saludos.

Soy.una.Quijote. dijo...

hola, pase visita.
se te noto bien emocionado con esta teoria.
saludos

Yayo Salva dijo...

Hola Marcos: Será un honor verme agregado a tu lista de enlaces. Yo soy bastante negado para esto de la informática y no sé cómo hacer mi propia lista con todos los que os lo merecéis. Un abrazo.

Nekane dijo...

Ona, Ona, ¡qué guapisisma eres...!

Pues Farandul cruzo el Atlantico a la velocidad de la luz...

Mejor diremos que se le ofrecieron voluntarios todos los presentadores, contertulios y lo que aqui llamamos "Frikis" de poca monta, junto con señoritas de compañia pero que mucha "compañia"...

Así es..., la TV es su medio,ahí a traves de ellos envia sus misivas,
los mensajes ni siquiera son complejos, más bien todo lo contrario, de una facilisima digestión, pero es que Farandul quiere llegar a muchos, y creeme lo consgigue, prueba evidente son los datos que se recogen en los "shares" de determinados programas "rosa-amarillos" number one.

Pero el pacto a priori una ganga, no te vayas a creer: imprescindible dejar de pensar, no tener opiniones propias, parecer retrasos de memoria transitorios o no, mentir sí o sí, cuidar con exquisisto mimo la apariencia fisica externa y mostrarla como un verdadero "Pecato di Cardinale", en fin, merecen un capitulo aparte las cualidades y arduos sacrificios que las victimas de Farandul han de estar dispuestas a soportar...

Inyecciones de Botox, gafas de sol tipo mosca atomica, perfumes concentradisimos, tacones de funambulista, maquillajes espesos que camuflen la verdad...

Son en el fondo unas "Fashion victim", ademas de "Farandul victim"...
Un beso Marcos, y otro para la bellisima Ona.

Libertad dijo...

Para mí será un auténtico placer que me enlaces.
Te leo siempre, y siempre aprendo.


Un beso.