Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

lunes, mayo 15, 2006

POEMA Nº 17: Las barreras


Como un insecto contra el vidrio
Me estrello una y otra vez
Y me pregunto
¿Que es lo que está pasando?
¿Esto puede ser?
¿Que diablos debo hacer?

Límites o limitaciones
Nublan mis aspiraciones
Quiero crecer
Pero un techo invisible
Mi cabeza no deja pasar ni girar
Ni siquiera la puedo mover
Impedido de mirar las estrellas
No puedo ver el cielo de mis sueños

Intento caminar
Pero no puedo avanzar
Atado de manos y pies
Sólo puedo patalear
¡Maldita sea!

Y miro con impotencia
No veo las barreras
No puedo ver
Aquello que me impide ver
No puedo sentir
Lo que me priva de sentimiento
Sólo veo pasar muchos mundos ante mí
Y yo aquí como si fuera un satélite
Un simple espectador
Que ni siquiera puede entender
Lo que no puede alcanzar ni vivir
Ni su por qué

Barreras
Malditas barreras
¿Acaso están dentro de mí?
Temor
Armadura contra los fantasmas irreales
Monstruos que no son tales
Me impide hacer movimientos ideales
Me impiden vivir como la vida
Y con tristeza sólo puedo ver
Las oportunidades perdidas

Sólo una cosa por hacer queda
Y es destruir las barreras
Pedir ayuda para poder verlas
Reconocer el enemigo
El campo de batalla que me espera
Vencer para luego emprender
Las nuevas batallas que me esperan
Y vivir toda una vida entera
Atreverme a intentar
Sin que me detenga ninguna barrera
Eso es lo que debo intentar lograr

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestros fantasmas, nuestros mounstros que atormentan el propio silencio, ese silencio que nadie mas extraña... todo esta dentro de ti.
Feliz martes
chido!

ecasual dijo...

Y lo vas a lograr.