Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

sábado, marzo 11, 2006

POEMA Nº 7: ¿Quién eres?

¿QUIÉN ERES?

Me muestras un poco de tu pensamiento
Pero no puedo oír tu voz
Hablas desde dentro de ti
Te manifiestas y haces presente
En tu pluma, tus palabras
Soy de ti conciente

¿Quién eres tú?
Es más que una duda
Es un misterio
Pues despierta mi interés
Inquietud creciente
Que brota del deseo de conocerte
Esa es en verdad la única vertiente

Se que has estado aquí
Que existes
Pero no puedo mirarte
Conozco pequeña parte de tu obra
Expresada en inteligentes palabras
Pero no puedo verte
Mucho menos reconocerte
Pues no cuento con la dicha
De saber quien eres

Quisiera oírte
Tus palabras me despiertan gran interés
Sólo puedo saber lo que has dicho
Aun no lo que estás diciendo
Pero agradezco haberme enterado
De que existes
Que estás en algún lugar
Y que mediante tu escrito
Tu pluma
Puedes volver a aparecer

Sólo una cosa me queda por decir
Es una simple pregunta
O tal vez más de una
Relacionadas ellas entre sí
Por la misma emoción
Son unas simples preguntas
A las que estoy seguro
Siguen interesantes respuestas
Un conocimiento esperado
Desde que vi tus huellas aquí
¿Quién eres?
¿Cuál es tu nombre?
Con ansiosa tranquilidad espero tu respuesta
Y con absoluto respeto de tu presente silencio
Las respuestas a las preguntas
El fin de un misterio
Que es el inicio del siguiente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, muy muy bueno. Al punto que si pudiera adueñarme de ese escrito, no vacilaría en imaginar que va dirigido a mí. Es interesantísimo eso que describes, hay algo ahí de mucha emoción. Me gustaría comentar con un poema. En tu blog tienes en cursiva, siguiendo al encabezado: "Deja tu comentario con confianza. Busco aprender de tu opinión. Gracias."
Bien, aquí va entonces un trozo de poesía, de lenguaje singular, etc.
¿Y si me atreviera a declarar quién soy? ¿No sería en parte renunciar al ludus de mantenerme despierta pensando en qué escribir? ¿No poerdería un poco la confianza, tranquilidad engañosa con que me guía el silencio? ¿No corresponde en parte a desprenderme de una faceta y adentrarme en otras? ¿Miedo? Quizás. Libertad, tal vez.
Sin embargo, algo quisiera saber antes de quitarme el silencio de encima, ¿Tengo alguna garantía de que podré seguir comunicándome como hasta ahora? ¿Con la libertad que eso implica? ¿Con las ansias de poder hacerme partícipe de escritos tan llenos de emociones?
Pero, sin importar estas preguntas, si yo fuera el ser a quién preguntas: ¿Quién eres?, no vacilaría en responder, porque en ese caso, el peso de revelar mi identidad sería liviano en comparación al peso de mantenerlo oculto.
El misterio es indisponible para el ser humano, no obstante, yo me comunico con tus escritos, en ese sentido me comunico contigo, eso quiere decir que soy disponible, estoy presente. Pero no haré más comentarios respecto a este poema, así como está, me ha permitido soñar por un instante que soy yo, anónima como me he presentado, el "bienvenido" de este poema.
Muchas gracias por esa posibilidad.

Anónimo dijo...

Oh! lo siento, ese poema me inspiró mucho así que sigo con una estrofa más, que consideraría crucial (entiéndase la estrofa como continuación de la anterior), déjame seguir jugando a que soy "¿Quién eres?".
Si soy yo, no pretendas indagar quién soy. Agradezco que seas así de directo para preguntar, es la transparencia un camino sabio para llegar a la verdad. La verdad que considero justa revelarte en este minuto es que quiero ser yo quien te diga cara a cara quién soy. Estás en conocimiento de cómo encontrar algo más de lo que sabes de este ser,es simple, directo, honesto y en ese sentido genuino. Desliza entonces tu pluma por el papel y vuelve a hacer tambalear el muro del anonimato con un "¿Quién eres?"

Marcos dijo...

hola de nuevo. agradezco tus comentarios y en particular aquel poema que propones como respuesta al mio. He visto que es muy cierto eso que dices que te comunicas conmigo. Afortunadamente tengo el placer de comunicarme contigo. Y el anonimato tuyo siempre pensé respetarlo.
Un juego es mucho más real que una simple imaginación ya que es una expresión empíricamente perceptible de aquello que se imagina, es una forma de compartir con otros lo que uno imagina y puede ser también un imaginar en conjunto

Anónimo dijo...

Ciertamente...
El juego es entretenido, pero es tan poco predecible, en ese sentido genera un poco de ansiedad, creo yo.
Escribí otros versos... pero por el momento sólo decirte muchas gracias, porque hay de todo tipo de poemas y este ha sido uno que me ha transmitido emociones, muy dinámico por lo mismo. Ya en el sentido más profundo planteas una acepción de misterio muy fina, que tiene una componente de incertidumbre para el lector.
Y una pregunta más bien burocrática ¿Puedo quedarme con el poema?

Anónimo dijo...

Marcos:
Hola. Soy yo de nuevo. ¿Sabes? Tengo unos versos y poemas escritos que me gustaría mostrarte, ¿Tienes algún correo de msn o simplemente un correo electrónico?
El "Bienvenido" puede ser selectivo.

Marcos dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.