Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

miércoles, mayo 03, 2006

POEMA Nº 16: Cada amigo es un faro en el camino


Navegando por las aguas de este mundo
Me encuentro en este momento
Y en todo momento lo estaré
Un constante navegar
Hasta que el final del tiempo me detenga

Grandes mares recorro
En mi pequeño barquito
Modesto, de madera y sencillo
Más orgulloso de sí mismo
Atraviesa los mares
Aspirante a dar la vuelta al mundo
Y conocer el universo

Buscando su rumbo
Su destino
Mira al firmamento
Inmenso mapa celestial
Maravillosa sublime belleza orientadora
Cada puntito de luz una posición
Que traen juntos una indicación
Que me dicen donde continuar

Junto a mí están los amigos
Los faros que me iluminan para no encallar
Cada cual con luz particular
Me iluminan
Permitiéndome mis emociones encontrar
Mi espíritu
Agradecido estoy de la vida
De con ellos poder contar
Ayuda desinteresada
A veces sin proposición
Sólo ser es ayudar

Desde una linda simpática sonrisa
Reflejo de sinceridad, emoción pura
Señal inconfundible de acogedora bienvenida
Y el brincar, de un lado a otro de una acequia,
Cargado de cuestionamiento a la racionalidad pura
Que viene de las ganas de hacer por hacer
Entre otras mil valiosas manifestaciones
Recuerdos constantes del compartir
Valioso conjunto de momentos
Todos estos elementos están mucho más allá
De la más nutrida imaginación
Porque tienen la maravillosa gracia de ser reales
Luz particular de cada faro amigo

Continúa navegando el barquito
Esta vez más dispuesto a izar sus velas
A los vientos del destino
Pero con su capitán firme frente al timón
Expresión de voluntad
Intención de trazar su propio camino

Y levando el ancla
Forzosamente en el fondo del mar atascada
Parte el barquito rumbo a su emoción
Guiado por faros y estrellas
Sintiendo una fascinante sensación
Navegar libremente

A lo lejos en el horizonte
Se pierde de la vista el barquito
Que ha dejado de estar perdido
Tomando conciencia de su horizonte
Del camino que quiere seguir
Camino infinito
Sin nunca terminar de agradecer,
Izando su bandera, símbolo inconfundible de identidad,
La valiosa ayuda recibida en el camino
Hacia el horizonte se dirige el barquito

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo
interesante y bueno, me gusto!

Anónimo dijo...

El más lindo y tierno que has publicado hasta el momento por lo menos para mi gusto. Lindo por su metáfora y tierno porque aún no han habido tormentas en el mar ni nada por el estilo. Me siento muy orgullosa de ti aunque no debería porque no es por mi, si no gracias a tí.

Malú