Chile ayuda a Chile

Chile ayuda a Chile

martes, septiembre 12, 2006

POEMA Nº 29: Estómago vacío



Peor que la locura
Es el estómago vacío,
Que sin la dicha de gozar
La virtud del alimento
La sensación de satisfacción pura
Del cual el paladar
Es testigo anticipado
Al probar aquellos sabores
Precedido por gratos olores
Y curiosas ilusiones de deleite,
Con el estómago vacío
Ni siquiera sería uno capaz
De pensar en las locuras



Nota: Cuando lo escribí tenía hambre. La fotografía la saqué yo

10 comentarios:

Marcos dijo...

Una pregunta para los que lean. ¿Saben que cresta pasa con el blog que desaparecieron los botones para edirtar el texto? no pude elegir ni tamaño ni color de la letra, tampoco el tipo ni la alineación, por lo que no pude publicar el poema (por cierto bien sencillo y simplón) como habría querido. Y harta rabia me da. Bueno, si alguien sabe cómo se puede solucionar esto le agradecería mucho que me lo dijera.

Saludos a todos y que estén más que bien.

eggy dijo...

1)sobre el poema: sí, es simplón como decís, pero no por eso deja de ser cierto; con el estómago vacío no hay NADA, absolutamente nada: no hay locuras, no hay miedos, no hay dignidad, no hay posibilidad alguna de pensar, y es por eso que el hambre es el gran mal del la humanidad, el mayor acto de violencia en una época en que por violencia se entiende poner bombas o declarar guerras. El hambre es cobarde y te cosume la razón hasta dejarte vacío.
2)sobre la foto: por favor, antes de comerte al perro fijate en la heladera...
3)sobre tu problema con el blogger: no tengo la menor idea de qué puede estar pasando, pero te comento que yo, desde hace una semana mas o menos, no puedo subir una sola foto, y estas cosas suelen pasar con este blogger de m..., es el precio que tenemos que pagar por un servicio gratuito..., ojala que puedas arreglarlo pronto.
Saludos, Marquitos!!!

Aristóteles dijo...

¡Lo bueno es que acabo de comer! Hace como una hora... Mira que a mi me encanta comer bien ¿Y a quién no? Y también me gusta mucho cocinar.

¡Ups! Soy un bruto en cuestiones técnicas. No sé ni papa. Disculpa que no te pueda ayudar.

Marcos,... ups, disculpa también mis siguientes letras: Antes, generalmente invitaba a la gente a que me leyera, sobre todo al principio. Ya después escribiré algo sobre la bloggermanía, por lo pronto te adelanto: Cada quien lee cuando quiere y lo que quiere... jejeje. Lo que pasa es que extraño tus palabras que se hacen vida en mi blog.

Saludos, amigos.
Ya no os molestéis por lo que sucedió con tu blog y pásate una bonita semana.

¡Como frutas y verduras!

Aristóteles dijo...

Ups... yo pidiendote que me hagas un comentario y no he puesto un nuevo blog... ¡Que cabeza la mía! ¡Soy un bruto! Y eso que acabo de llegar de vacaciones, imagínate más adelante,... jajaja. En fin, me he divertido de mi mismo.

Chau.

Yayo Salva dijo...

Mala cosa el hambre. Aunque hay un refrán castellano que dice: "Hambre que esperas saciar no es hambre". Lo malo viene cuando no hay cómo saciarlo. Y en el mundo hay demasiadas hambres.
En cuestiones técnicas estoy pez. No te sirvo de ayuda.
Un saludo.

Marcos dijo...

Felizmente esta cuestión se arregló (ni idea cómo) así que pude editar el texto

Eggy: comparto contigo que el hambre es el mayor mal de la humanidad. Es increible que pudiendo producirse tanto con los avances tecnológicos aun exista gente que tenga insatisfechas necesidades tan básicas como el alimento. Respecto a mi perra, no me la comería por nada. Puse su foto porque ahí tenía cara de hambre y de mirar algo que sabe rico

Aristóteles: Haz aquí todos los anuncios e invitaciones que quieras para tu blog. Tus comentarios siempre son bienvenidos. Comer bien es un verdadero placer.

Dennise: comparto lo que dices respecto a lo agradable que es comer y que en eso nos parecemos mucho a los demás animales. En cuanto al problemita, ya se solucionó, pero nunca estallé en cólera ni nada parecido, por favor no vayas a creer que soy mal genio o neurótico, jajajaja.

Yayo Salva: la imposibilidad de saciar el hambre en verdad es un problema, sobre todo cuando hay muchos estímulos que parecieran burlarse de uno en determinadas situaciones (por ejemplo, cuando uno pasa frente a una pastelería muerto de hambre y sin dinero, y siente el olor y ve los pasteles ahí mismo.. bueno, ese es un ejemplo simplón, poues también está el ahmbre a nivel espiritual y esas cosas).

Gracias a todos por sus comentarios. Que estén muy bien

Die Walküre dijo...

Hola...
Disculpa la tardanza en llegar a tu blog.Pero quería pasar con el tiempo dedicado y enfocado,para demás comentar a mis anchas!
El hambre...siempre presente,como necesidad y adicción; pecado placenterisimo...gustos,sabores,aromas,recuerdos y buenos momentos...la comida bastante presente,como también el hambre de muchas otras cosas en general...
La foto esta muy linda!
Con respecto a blogger...no se ha presentado ningun problema en mi blog,quizá sea que estaba algo colapsado el sistema...
Cuidate mucho!
Vuelvo pronto!
Auf Wiedersehen!

CILENCIO NO SE CALLA dijo...

con lo que llamao hambre, que no lo es, no me puedo concentrar... no quiero saber lo que es que te suenen las tripas, cuando no hay que comer... y 6 de cada 10, comen poco y nada... y no para adelgazar...
ese pemita da para más...
te dejo un abrazo en Cilencio.

ecasual dijo...

Muy cierto, y gran foto.
Saludos!

rocío dijo...

Ay, una preciosidad la foto, y totalmente de acuerdo con el texto, cuando empieza el crujir de tripas se anula casi todo lo demás... :P

Saludos!!! :)